likealo

Just another WordPress.com site

Presentación de Tr@bajos septiembre 1, 2011

Trabajo Práctico: Flujogramas

Ejercicio 1 Procedimiento de productos de consumo masivo

Ejercicio #2 : Procedimiento Liquidación y Pago de Haberes

Flujograma

1. Búsquedas:

2. Word:

Recete de la Paella

Letra de la canción My Way

3. Imágenes:

Imágenes

4. Búsqueda Avanzada:

1. Vamos a buscar información para resolver las siguientes preguntas:

a) ¿Cuántos habitantes hay en el mundo?

Hay 6.950.000.000 personas.

b) ¿Cómo se escribe cero en romano?

Los romanos desconocían el cero, por lo tanto no lo utilizaron.

c) ¿Qué significa E=mc2? ¿Quién inventó esa fórmula?

Indica que la masa conlleva una cierta cantidad de energía aunque se encuentre en reposo, concepto ausente en mecánica clásica, esto es, que la energía en reposo de un cuerpo es el producto de su masa por su factor de conversión (velocidad de la luz al cuadrado), o que cierta cantidad de energía de un objeto en reposo por unidad de su propia masa es equivalente a la velocidad de la luz al cuadrado:

En la última fórmula la masa adquiere valor unitario como predeterminado de toda fracción, pudiendo adquirir, tanto la energía como la masa, diversos valores a única condición de que el resultado fuera la velocidad de la luz al cuadrado para que la equivalencia fuera correcta, esto dota la fórmula de cierta libertad de aplicación ya que es independiente de cualquier sistema de unidades, no obstante, actualmente se le aplica el sistema SI (en la fórmula anterior donde la velocidad de la luz se expresa en m/s, la energía en J y la masa en kg), aunque Einstein utilizara el CGS. En un Sistema de Unidades Naturales, c adquiere el valor 1 y la fórmula sería:

               

Donde se establece una igualdad entre Energía y Masa sin factor de conversión aparente. En teoría, el factor de conversión debe seguir aplicándose aunque su repercusión en el resultado sea 0.

La ecuación de extender la ley de conservación de la energía a fenómenos como la desintegración radiactiva. La fórmula establece la relación de proporcionalidad directa entre la energía E (según la definición hamiltoniana) y la masa m, siendo la velocidad de la luz c elevada al cuadrado la constante de dicha proporcionalidad.

También indica la relación cuantitativa entre masa y energía en cualquier proceso en que una se transforma en la otra, como en una explosión nuclear. Entonces, E puede tomarse como la energía liberada cuando una cierta cantidad de masa m es desintegrada, o como la energía absorbida para crear esa misma cantidad de masa. En ambos casos, la energía (liberada o absorbida) es igual a la masa (destruida o creada) multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz.

Energía en reposo = Masa × (Constante de la luz)2

La fórmula fue inventada por Albert Einstein.

2. Encontrar las direcciones web relacionadas con: 

a) Noticiaswww.noticias.com

b) Páginas de empleoempleos.htm

c) Páginas Amarillas: paginasamarillas.com.pe

d) Callejeros y mapas: callejero

e) Fotografía e imágenes: imagenesfotos.com

3. Utilizando la pestaña de imágenes del buscador de Google, encontrar y guardar en el ordenador de imágenes de: 

a) Personajes de Disney

b) Mapa del Mundo

c) Mapa de Jaén 

d) Mapa de tu pueblo: Cercado de Lima

POST

Apache es uno de esos éxitos logrados gracias al trabajo en común dentro del campo del Software Libre; algo parecido a lo que ha ocurrido con otros grandes proyectos como GNU/LinuxKDEMozilla… Apache no es más que un servidor web, pero no por ello es un servidor web, pero no por ello es un servidor web cualquiera, uno más de entre tantos. Apache es por algo el servidor web más usado enInternet. Según Netcraft, Apache tiene una cuota de utilización en Internet de un 60%.”

FUNDAMENTOS PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACION

 SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL

 El Sistema de Posicionamiento Global, vulgarmente conocido por GPS (Global Positioning System), es un sistema de navegación por satélite utilizado para determinar la posición en la superficie de la Tierra ó en órbita. Esta constituido por una constelación de 24 satélites.

El sistema GPS fue creado y es controlado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y puede ser utilizado por cualquier persona, gratuitamente, necesitando apenas de un receptor que capta la señal emitida de los satélites. El sistema está dividido en tres módulos: espacial, de control y de usuario.

  • El módulo espacial está compuesto por las constelaciones de los satélites.
  • El módulo de control está formado por las estaciones terrestres dispersas por el mundo, responsables por el monitoreo de las órbitas de los satélites, sincronización de los relojes atómicos a bordo de los satélites y la actualización de los datos que los satélites transmiten.
  • El módulo de usuario consiste en un receptor que capta las señales emitidas por los satélites.

Un receptor GPS decodifica las transmisiones de señal de múltiples satélites y calcula su posición con base en la distancia entre le receptor y los satélites.

La posición está dada por la latitud, longitud y altitud, con coordenadas en el padrón WGS84.

Fuente: Adaptado de Wikipedia, a la Enciclopedia libre en Internet

http://pt.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Posicionamiento_Global

a)     Cite 3 sub-sistemas

         * Mòdulo Espacial

* Módulo de Control

* Módulo de Usuario

b)     Identifique las actividades de E/P/S del módulo Usuarios  del GPS

        * Entrada(e): Recepciona las señales de los satélites.

* Procesamiento(p): Sufunción es decodificar las señales de los satélites, también se encarga del calculo de su posición con base a la distancia entre el receptor y los satélites.

* Salida(s): La información por la latitud, longitud y altitud.

c)     ¿Cuál es el objetivo del Sistema GPS?

         Calcular la posición de un punto cualquiera en un espacio de coordenadas, partiendo del cálculo de las distancias entre el usuario (receptor GPS) y un satélite.

d)     Puede ser el GPS un subsistema de otro sistema mayor, si es así cite algún ejemplo

        Sí, porque si tomamos al GSP como conocimiento tecnológico podemos mencionar que empíricamente un conocimiento nunca ha sido supremo, sino que se han auxiliado en otros para alcanzar su certeza. Ejemplo: Las empresas de comunicaciones (celulares) y transportes (vehículos aéreos y terrestres) que utilizan el GSP como herramienta para la ubicación de móviles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s